Tel. +511 624 1863 | Email: ventas@arespehoteles.com |

Noticias

¿Cómo equilibrar la balanza online en turismo y hotelería?

Nuestros hoteles o empresas de turismo rural están buscando la mejor manera de aumentar la rentabilidad de sus reservas en internet

Las tendencias nos dicen que: la cantidad de reservas en hoteles o empresas de turismo rural a través de internet, provenientes de IDS, OTA oportales/agencias online, seguirá creciendo cada año. Aunque este tipo de reservas, seguramente, nos ayudará a vender más habitaciones, también nos quita la posibilidad de una interacción directa entre el hotel y sus clientes. Además, ésta tendencia, reduce nuestros ingresos ya que las agencias cobran altas comisiones por esas reservas online.

Siendo los medianos o pequeños empresarios del sector turístico/hotelero, los que más notarán, en sus cuentas de resultados, estas tendencias.

Una forma de equilibrar esa balanza es intentar potenciar las reservas directas, por ejemplo, a través de la web del hotel o emprendimiento rural. Para tratar de ayudarnos en esta ardua tarea y facilitarnos un poco más las cosas, no encontraremos mejor aliado que una buena estrategia de marketing online(SEO, SEM, blog, social media, etc.).

Otra forma, que también está relacionada con nuestra propia web, es la de utilizar en nuestra estrategia de comercialización online técnicas como las de Up Selling y Cross Selling. Podrás encontrar algunos interesantes ejemplos o sugerencias aquí.

Un consejo: Si nuestros productos o servicios son de calidad y a esto le sumamos una excelente atención al cliente –tanto offline como online- que busque sorprender y fidelizar a aquellos huéspedes provenientes de las IDS, OTAs o portales/agencias online, seguramente consigamos que sus siguientes reservas también sea con nosotros y a través de nuestro canal directo (o, por lo menos, una buena crítica y sus valiosas recomendaciones para otros potenciales clientes). Consejos para tratar de encantar a tus cliente aquí.

Facebook en turismo y hotelería

Entonces, me gustaría que nos centremos solo en el social media y en una plataforma en especial:

Redes sociales –como Facebook- ofrecen una excelente oportunidad a nuestro hotel o emprendimiento rural de aumentar su presencia y visibilidad online y, a su vez, de poder construir una comunidad con la cual relacionarse.

Quiero una página de negocios para mi empresaturístico/hotelera ¿Es una buena idea?

Aunque existen gran variedad de redes sociales y cada una tiene su modelo depágina de negocios –o algunos tengamos nuestras preferidas-, no se puede discutir que una de las más populares, con gran cantidad de opciones y herramientas para su personalización, y que mejores resultados está obteniendo en este campo, hasta el momento, es Facebook.

Sobre todo si hablamos de la mediana y pequeña empresa hotelera o de los emprendimientos de turismo rural y camping. Los cuales, por cuestiones de presupuesto, personal, etc., quizás, no pueden hacer frente –activamente- a un amplio abanico de perfiles/páginas en diversas redes sociales. Teniendo que decidirse por una o dos plataformas sociales, para no perder el tren del social media.

Muchas personas usan Facebook cada día y seguro que es una buena idea, para nuestra mediana o pequeña empresa turística, estar activamente presente allí. Por esa razón en mi siguiente artículo, hablaremos de algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta para una buena y atractiva página de negocios en Facebook.

 

Fuente

El nuevo turista social “Turismo + Internet + Social Media”

Internet ha cambiado radicalmente la forma en que las personas planifican y reservan sus viajes. Asimismo, las empresas del sector turístico también han adaptado su comercialización a esta tecnología. Pero, la evolución continua, nunca se detiene… Es en estos últimos años que ha entrado también en acción otro nuevo jugador en la escena del turismo mundial: “las redes sociales”.

Estas plataformas son un canal de comunicación online que cuenta con una cualidad muy importante, tanto para las personas como para las empresas, les brinda a todos sus usuarios la posibilidad de no solo intercambiar información, sino que también compartir opiniones, emociones y sensaciones por medio de sus comentarios y publicaciones.

Las empresas del sector turístico y de ocio no pueden dejar de lado todo lo que el social media es capaz de aportar a sus negocios. Pero, sobre todo, ellas deben entender que ahora sus clientes no solo están conectados a Internet, sino que también interactúan en las diferentes plataformas online como auténticos “TURISTAS SOCIALES”. Porque las redes son el lugar ideal para conseguir estimular una futura acción de compra o reserva (Ver: Derribando tabúes: ¿vender o no vender en redes sociales?)

Evolución del turista (Clásico → Online → Social)

¿Cómo obtienen información, quién puede influir en sus decisiones y cómo y dónde compran o reservan sus viajes los diferentes tipos de turistas?

Turista Clásico (Offline)

  • En el establecimiento de las empresas turísticas.
  • En los locales de las agencias de viajes (o por teléfono).
  • Folletos y revistas turísticas de papel.
  • Boca a boca / boca oreja (sugerencias de sus familiares y amigos cercanos).

Turista Online (Internet)

  • En la página Web de las empresas turísticas.
  • En la Web de las agencias de viajes online (o por Email).
  • Folletos y revistas online.
  • Puntuación, comentarios y opiniones en internet (más sugerencias de antiguos clientes en las webs de las agencias).

Turista Social (internet + redes sociales)

  • En la página Web de las empresas turísticas.
  • En la Web de las agencias de viajes online.
  • Folletos y revista online.
  • Puntuación, comentarios y opiniones (más sugerencias de antiguos clientes en las webs de las agencias).
  • Foros de opinión turística.
  • Interacción en los perfiles sociales de las empresas.
  • Información en tiempo real en redes sociales.
  • Boca a boca online (sugerencias y comentarios de antiguos clientes, familiares y amigos en redes sociales).

En todo este simple esquema de evolución se percibe claramente como las fronteras en donde se mueven las personas y la información se van diluyendo gracias a Internet (dando a los clientes y empresas más libertad de acción, para utilizar diferentes canales de comunicación y compra/reserva). Además, con la entrada en escena de las redes sociales, el intercambio global de datos, comentarios y opiniones puede ser en tiempo real. Pero esto no termina aquí, ahora ese cliente también puede interactuar con las empresas, antiguos clientes y amigos online en las diferentes plataformas sociales, lo que facilita aún más su búsqueda de mayor y mejor información.

¿Cuál es la expectativa del turista social?

Hay muchas personas, a día de hoy, que no se imaginan planificando ni comprando o reservando sus vacaciones sin antes intercambiar algunas opiniones con sus familiares y amigos online (o como mínimo consultar en redes sociales, y en otros foros turísticos de opinión, los comentarios que han dejado antiguos viajeros sobre sus potenciales destinos).

Reconociendo esta nueva evolución social un gran número de empresas del sector poseen una página y/o perfil en redes sociales, la cual intentan gestionar ellos mismos con mayor o menor suerte. A mi modo de ver, el principal inconveniente que se suele encontrar en el ámbito turístico es que todavía hay una gran brecha entre lo ofrece una empresa en sus plataformas y lo que sus actuales y potenciales clientes –el nuevo turistas sociales- quieren y necesitan encontrar.

Es entonces en donde surge una nueva pregunta, pero complementaria de todas las anteriormente mencionadas, ¿qué debería hacer mi empresa turística en redes sociales?

La respuesta, como podrán comprender, es bastante amplia y compleja. Por ello trataremos de ver solo algunos parámetros básicos que sin duda darán una idea más clara sobre el tema. Es decir, teniendo en cuenta lo que el cliente espera encontrar, ¿qué deberíamos ofrecerle?

5 Cosas básicas que busca un “turista social” en las redes de una empresa turística

1. Conocer de cerca los secretos de la empresa

Las redes sociales han llevado a los folletos turísticos online a un nivel superior, porque ahora cualquier empresa puede dar a conocer globalmente sus instalaciones, servicios, productos, etc., pero en tiempo real y de una forma mucho más personalizada e interactiva.

Los nuevos turistas sociales, al igual que lo hacían los anteriores, desean conocer en detalle tu establecimiento y los productos y servicios más relevantes del mismo. Pero no solo para ampliar su información y satisfacer su curiosidad antes de comprar o reservar, sino que también para descubrir que tipos de emociones pueden transmitirles.

Una buena práctica es compartir fotografías y/o publicaciones que muestren a clientes disfrutando de todo lo que nuestras instalaciones y servicios pueden ofrecerles, porque recuerda siempre que: “Estamos Vendiendo Sensaciones”.

Lo que nos lleva indiscutiblemente al siguiente y más especial punto…

2. Comentarios, opiniones y sugerencias de otros usuarios

Esta es una de las partes más importantes para cualquier cliente moderno (son las autenticas joyas de la corona). Porque los comentarios vertidos en redes sociales por nuestros anteriores y actuales clientes son de incalculable valor para ellos.

Hay muchos empresarios que temen al social media, porque piensan que se hablara mal de ellos, pero no pueden estar más alejados de la realidad. Las redes sociales son el lugar idóneo para interactuar con nuestros clientes y aprender de sus comentarios, obteniendo información que nos sirva para mejorar nuestros productos y servicios al mismo tiempo que, si surgen algunas quejas, demostramos a las personas que nuestra empresa se preocupa por lo que ellas sienten o necesitan (humanizando nuestra Marca). Ver: ¿Cómo gestionar un comentario negativo?

Hay que incentivar a nuestros clientes a compartir sus experiencias dejando sus comentarios sobre nuestro establecimiento y sus servicios en las redes. Además de siempre buscar, en las páginas o perfiles de la empresa, la mayor interacción de nuestros seguidores y audiencia en general.

3. Información general sobre el destino turístico

Tus seguidores y fans en redes sociales buscan descubrir tu ciudad y sus secretos, además de que tú les ofrezcas datos relevantes, consejos e ideas que puedan serles de utilidad y favorecer la planificación de sus viajes.

4. Atención personalizada de dudas e inconvenientes

Las personas siempre necesitan obtener mayor información y resolver sus dudas de la manera más rápida posible, por ello hay muchos que están utilizando estos canales sociales como un medio de interacción con su entorno.

Hay redes sociales como Twitter que ya están siendo utilizadas por muchos hoteles, y otras empresas del sector, para comunicarse en tiempo real con sus huéspedes (social customer service).

5. Ofertas y promociones

A pesar de lo que muchos puedan creer, este no es el principal contenido que se espera encontrar en un perfil o pagina de cualquier sector. No obstante, nuestros seguidores en redes sociales también suelen necesitar este tipo de alicientes.

Las plataformas sociales han modernizado las ofertas online, que ahora pueden ser más personalizadasy atractivas (estas promociones son ideales para captar nuevos clientes, y fidelizar a los actuales, por medio de una recompensa). Pero, debes ser verdaderamente creativo. La gamificación y las ofertas inteligentes (que aportan un claro valor agregado), nunca dejaran de ser un método ideal para estimular a nuestro público objetivo.

Imagen Turista Social Vía Shutterstock

Infografía por José Facchin. 

La expectativa del nuevo turista social

 

Fuente

Tengo un blog ¿y ahora qué?

Personalmente parto de la premisa que un blog corporativo no es una herramienta de venta, se trata de un medio de comunicación directo con nuestros huéspedes o clientes potenciales, por lo tanto, el objetivo de este debe ir hacia la fidelización de los primeros y la atracción de los segundos.

blog hotel

Hay algunos puntos que creo, vale la pena tener en cuenta a la hora de redactar blogs y newsletters para promocionar establecimientos hoteleros:

  • Los títulos y asuntos deben ser atractivos y originales, parece obvio pero sin duda, es una de las tareas más complicadas y la que puede determinar el éxito o fracaso de este tipo de comunicación.
  • Contenidos interactivos; actualmente no hay motivo alguno por el que no podamos añadir instantáneas o incluso video de algún evento que se haya realizado en nuestro establecimiento.
  • Darle un toque personal e incluir anécdotas/historietas con esto conseguimos acercar el negocio al cliente.
  • Agrupar los contenidos de los blogs, cuando al lector le interesa un tema le será mucho más fácil acceder a contenidos relacionados sin perderse por el blog.
  • Ser concisos y utilizar un lenguaje claro nos ayudara a conectar con el cliente.  Lo más probable es que tus clientes no tengan ni idea de loa que F&B significa, por lo tanto es recomendable utilizar terminología de acorde con la audiencia.
  • Proporcionar información adicional que pueda ser de interés de los clientes, pronóstico meteorológico, actividades que tengan lugar el zona, espectáculos, eventos deportivos etc…
  • Contenido especial, si conseguimos actuar como el buen guía local, que aconseja sobre ese buen restaurante perdido entre callejones, esa plaza, las vistas desde determinada zona de la ciudad, estaremos aportando valor añadido a nuestra propuesta
  • Incluir comentarios de los clientes y fomentar el dialogo publico con los huéspedes o con los futuros clientes. Ofrecerles la posibilidad de aclarar las posibles dudas que tengas o de agradecer el trato recibido. Esta actitud fomenta la trasparencia tanto interna como externa, factor altamente valorado por la mayoría de clientes.
  • El blog también debe servir para comunicar noticias y acontecimientos que puedan interferir durante la estancia del cliente en el hotel.
  • No está de más incluir algún apartado relacionado con RSC (responsabilidad social corporativa), el sector hotelero y turístico tiene muy mala fama, en ocasiones ganada a pulso, por lo que se refiere a RSC. Si tu hotel tiene una política activa de gestión de residuos, reciclaje de aguas, ahorro energético o participa en galas benéficas ¡publícalo!

Hay muchísimos otros puntos que se deben tener en cuenta y que iremos comentando en futuros posts. Como veis, no es un trabajo al que se le pueda dedicar un hora al mes y si estáis dispuestos a comunicaros con vuestro clientes mediante un blog corporativo se debe considerar como inversión con un retorno directo difícilmente cuantificable.

Fuente.

 

Los hoteleros incrementan presupuesto en marketing online y redes sociales

Un 65% gasta en anuncios en Facebook

Los hoteleros están viendo los beneficios de la publicidad online y cómo esta incrementa sus reservas a través de sus websites. Como resultado están aumentando sus presupuestos de marketing online y en redes sociales, según una encuesta realizada por TravelClick.

Dos tercios de los hoteleros, el 65,93%, está gastando ahora en anuncios en Facebook, mientras que una quinta parte, el 23,08% ha incrementado su presupuesto para esta red social en 2014.

Dos tercios de los hoteleros ponen anuncios en Facebook. #shu#.

Dos tercios de los hoteleros ponen anuncios en Facebook.Imagen Shutterstock.

El gasto en marketing online es una tendencia creciente, con tres cuartos de los hoteleros (75,82%) gastando en metabuscadores mientras que un tercio (31,87%) ha incrementado su gasto en ellos este año. De modo similar, más de cuatro de cada cinco (83,52%) invierte en ad words con un tercio (31,87%) aumentando el gasto en ello.

Cuando se pregunta a los hoteleros que red social conduce más reservas hacia sus websites, la gran mayoría señala como líder a TripAdvisor, siendo destacada por el 78,02% de los encuestados.  Ambos, Facebook y Google+ son también nombrados como sites que conducen un gran número de reservas, con un 10,99% señalando cada uno.

 

Fuente

 

10 razones para apostar por el social media en las empresas turísticas

Algunos pueden pensar que esto de estar metidos en las redes sociales no sirve para nada, que es una pérdida de tiempo y dinero, llegándose a plantear si realmente necesitan estar presentes en estas plataformas sociales.

Estos planteamientos, podrían tener su origen, en parte, a la falta de conocimiento de las posibilidades que ofrece esta nueva forma de comunicación. Si además de esto, unimos una posible falta de interés personal por parte de algunos directivos, podríamos llegar a la conclusión de que los medios sociales no son productivos ni beneficiosos.

Esta especie de huracán 2.0 que estamos viviendo, ha pillado a algunos cargos de empresas turísticas, en medio de un juego que no entienden del todo bien y del cual, desconocen cómo funciona y cuáles son los protocolos o lenguajes que se utilizan.

Aun así, el sentir general, es que las diferentes redes sociales que existen en el mercado, pueden hacer algo bueno por nuestras empresas, aunque no saben muy bien el qué.

Un análisis de las razones por las que nos conviene estar en esta nueva forma de comunicación, puede ayudarnos a ver los claros beneficios que podemos obtener, y más aún, en un sector como el turístico, donde la oferta es más que abundante.

10 Razones

1. Te ayudan a diferenciarte de la competencia.

2. Tienes la posibilidad de mantener un contacto directo con tus clientes.

3. Producen vínculos emocionales con tu marca.

4. Internet es una fuente de consulta indiscutible y tus redes sociales te pueden ayudar a posicionarte en el buscador.

5. Potencia tu imagen de marca.

6. Bien utilizadas, son virales y nos pueden atraer nuevos clientes.

7. Humanizan a la empresa, haciéndola más cercana y accesible.

8. Nos ayudan en nuestras acciones de fidelización.

9. Nos ayudan a detectar posibles necesidades y corregir defectos.

10. Sirven para cuidar y vigilar tu reputación online.

Esta nueva forma de comunicación, es una puerta más que se abre para poder establecer relaciones duraderas con nuestros clientes. El ser capaces de aprovecharla solo depende de cada uno de nosotros.

 

Fuente

 

10 claves para potenciar el ecommerce turístico

Es posible que a día de hoy haya muchos especialistas en turismo que no tengan una visión global de lo que supone la distribución de productos turísticos a nivel online en cifras. El objetivo de este artículo es esbozar a grosso modo cuál es la situación del sector en relación al e-turistico con un par de datos, y proporcionar unos consejos sobre acciones que podemos llevar a cabo para mejorar los resultados. Los datos que más me han llamado la atención son:

  • Según Webloyalty las compras en productos turísticos a través de plataformas online representan el 20% del ecommerce que se produce en España. (Dato mediados 2013)
  • Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el 29,6% del dinero que se gasta frente a los ordenadores personales y smartphones en nuestro país tiene que ver el con el turismo. (Dato principios 2014)

Por lo tanto la distribución online es una tendencia en continuo desarrollo que nos obliga a mejorar constantemente y a invertir en esfuerzos, ya que el cliente,l cada vez más, se suma a la compra online para reservar sus vacaciones. Por lo tanto, aquí tienes algunas acciones clave que pueden llevarse a cabo en el proceso de distribución online para mejorar tus resultados:

  1. Potenciar al máximo la venta aumentada y la venta cruzada. La mayoría de las tiendas online lo tienen claramente implementado en la propia plataforma o en sus estrategias de email marketing. También en muchos hoteles los motores de reserva ya ofertan otras opciones para “mejorar la experiencia”. A menor escala todavía falta concienciar de que el cliente está abierto a que le ofrezcan mejoras y que estas deben de llegarle antes, durante o después de la reserva.
  2. Estrategia de contenido. Si a nuestros productos turísticos se les asocia una propuesta interesante de contenidos, estamos favoreciendo de una forma indirecta (inbound marketing) que nos conozcan potenciales clientes y aumentamos las posibilidades de venta.
  3. Adaptación de la oferta al target. Parece algo lógico, pero muchas veces nos empeñamos en distribuir algo que nuestro cliente no está demandando, y ahí es cuando vienen los problemas. Es el dilema que se le presenta a cualquier DJ, ¿pongo mi música o la música que demanda el local? Necesario incidir en la demanda de nuestro público objetivo.
  4. Las redes sociales siempre suman. Aunque no desde una presencia pasiva con una publicación y se acabó, sino a partir de una búsqueda activa de potenciales clientes. Es necesario que lo utilicemos como atención al cliente, conocimiento de mercado y distribución de nuestro producto/servicio.
  5. Dar visibilidad a las opiniones del cliente. Si realmente nuestro hotel o destino es competitivo, no debemos tener miedo a una opinión. Si los clientes buscan las opiniones al final las van a encontrar. Por qué no las ofrecemos nosotros mismos y así aprovechamos para que estén más tiempo en nuestra web. Me parece muy lógico ¿no?
  6. Debemos ser claros en nuestras propuestas. En multitud de ocasiones me he encontrado en encrucijadas y confusiones por ofertas poco claras o por saturación de estas. Se debe analizar las descripciones de los productos y las ofertas que lancemos desde el lado del cliente. Si ni nosotros nos aclaramos, imagínate ellos.
  7. Prueba el “Live Chat” a ver qué ocurre. Como experimento puede ser una buena idea. Muchos optarán por esta opción y otros directamente te darán un telefonazo. Como posibilidad es interesante, siempre que esté gestionada adecuadamente y no sea otra barrera más entre el cliente y el establecimiento.
  8. Trabajar categorías por segmentos de mercado. Una opción que se utiliza bastante es la de categorizar los contenidos de la web tienda, blog…, por público objetivo. De manera que la persona que visite la web obtendrá la información de una forma más inmediata.
  9. Ofrece siempre algo diferente. Desde un punto más estratégico que técnico es interesante posicionarte en el mercado por ser “diferente”. Con esto me refiero a que vayas siempre por delante del resto con acciones adaptadas a demandas de tu cliente. Si hay problemas con la wifi en la ciudad… Préstale un router como Room Mate Si la mayoría de tus clientes son amantes de la naturaleza, pues implanta una certificación ecológica como el Hotel Skeppsholmen. Si tus clientes están cansados de hacer siempre lo mismo ofreceles experiencias autenticas comoFour Seasons.
  10. Sencillez en la navegación. Los diseñadores y los expertos en usabilidad sobre todo, de esto saben muchísimo. Adaptar la web a nuestro cliente e implementar acciones que les ayuden a encontrar lo que buscan en base a lo que necesitan (un verdadero reto). Una acción básica podría ser implementar un buscador en la web que funcione bien, algo que parece tan lógico en muchas webs no lo es tanto, y si no, haced la prueba.

He querido dar algunos consejos y ni mucho menos sentar cátedra, para eso hay expertos en diferentes materias que profundizarían en cada acción de las que he comentado,  durante horas y horas. Yo me considero afortunado por poder tener una visión bastante global sobre el tema, muchas veces bastante necesaria para priorizar en un mercado con tantas alternativas.

 

Fuente

 

6 o más claves para comercializar un hotel

Esta semana se publico en HotelNewsNow.com un breve artículo plasmando 6 puntos clave en la comercialización de un hotel y que muchas veces, a pesar de que la gran mayoría es consciente de su importancia, se van olvidando.

Estos serian los 6 puntos básicos y según la situación de cada establecimiento el orden de prioridad sería diferente

Fijar objetivos de Revenue

Cuando hablamos de fijar objetivos de revenue no nos referimos a hacer un presupuesto de lo que vamos a ingresar, estamos hablando de fijar objetivos que afecten a los KPI de nuestro establecimiento:

  • ADR (Average Daily Rate)
  • REVPAR (Room Revenue per available Room)
  • GOPPAR (Gross Operating Profit per available rooms)
  • TREVPAR (Total Revenue per available Room)
  • TREVPEC (Total Revenue per Client)

Con un objetivo sobre los puntos anteriores podremos tener una pauta de a donde debemos llegar y actuar en consecuencia

Análisis de la competencia

Conoce a tu competencia, para eso, platéate las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es?
  • ¿En qué situación se encuentra?
  • ¿Cuáles son sus principales clientes?
  • ¿A qué recio venden?
  • ¿Cuál es el nivel de servicios que ofrecen?
  • ¿Qué fortalezas y debilidades tiene?

Análisis de los clientes

Asegúrate de conocer perfectamente a quien se aloja en tu hotel, de donde viene, a través de qué canal, a que segmento pertenece y qué precio ha pagado, de esta forma vas a saber que canales de venta y que cuentas te interesa potenciar

Prospección de Clientes

Busca que clientes te interesan y donde se alojan. En la situación actual el objetivo es crear un plan para robárselos a tu competencia.

Estrategia por segmento

Todos los puntos anteriores se deben aplicar en cada segmento para poder conseguir una estratega efectiva y un mix de clientes que nos proporcione diversidad y cierta estabilidad.

Medible

Es imprescindible que fijemos objetivos medibles, de no ser así es imposible saber si los hemos logrado o si nos quedamos a l mitad. Este es un punto que casi siempre acabamos mencionando en algún momento en el momento de plantear un plan de marketing, pero es especialmente crítico y si no se tiene en cuenta, el resto de acciones puede resultar inútil.

 

Fuente

 

Programa de Marketing Online Hotelero

Programa de Marketing Online Hotelero

ARESPE HOTELES, compañía especializada en gestión de canales de venta y marketing online para hoteles, tiene el agrado de invitarle a participar en nuestro PROGRAMA DE MARKETING ONLINE HOTELERO. Programa de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) dirigido a hoteles para apoyar el desarrollo del turismo en Latinoamérica.

Nuestro programa es gratuito y  la atención personalizada. Usted recibirá un newsletter semanal y contará con un asesor a quien podrá hacer llegar sus consultas y le orientará para desarrollar un Plan de Marketing 3.0 (Digital & Social) para su hotel.

Para formalizar su inscripción, por favor escríbenos a josue@arespehoteles.com confirmando su participación

Fundamentación del programa:

El Programa de Marketing Hotelero ofrece las estrategias y técnicas necesarias para desarrollar un plan de comunicación online y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado internacional. Este programa está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios para ayudarle a definir y establecer sus canales de venta, mejorar su posicionamiento y reputación online; desarrollar estrategias de venta con resultados reales y de alto impacto.

Para ello destacamos los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Implementar nuevos canales de venta de clase mundial para su hotel
  • Conocer las mejores herramientas y sistemas de reservas del sector hotelero
  • Ejecutar potentes estrategias de venta y campañas online con resultados reales
  • Desarrollar un Plan de Marketing Online que le genere un valor sostenido a su hotel.

Si desea inscribir o compartir nuestro programa con sus colegas y/o otras organizaciones, por favor escríbenos a pablo@arespehoteles.com para formalizar su inscripción.

¡Gracias por participar!